lunes, 29 de febrero de 2016

MUESTRA SYFY 2016


Más de 20 sesiones de cine de género invaden el Cine de la Prensa de Madrid del 3 al 6 de marzo. La décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico se inaugurará el próximo jueves 3 de marzo con la proyección de la cinta 'The Invitation', premio a la mejor película en el pasado Festival de Sitges. El evento, que mueve su sede al Cine de la Prensa de Madrid, se cerrará el domingo 6 con la película británica 'High Rise'. Los dias 5 y 6, sábado y domingo respectivamente a las 18h, habrán disponibles dos opciones a ver, muy atentos a los pases gratuitos hasta completar aforo de 'Labyrinth' y el documental 'Dark Star: HR Gigers Welt'.

JUEVES 3 DE MARZO

Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1, 2 y 3 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

21:30h - The Invitation - Karyn Kusama - Estados Unidos
 



Inquietante thriller ganador de Mejor película en el Festival de Sitges. Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. Duración: 90 minutos. Critica disponible en BLOODSTAB.



VIERNES 4 DE MARZO

Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

16h - Villmark Asylum - Pål Øie - Noruega




 Secuela de la cinta noruega que marcó un hito en el terror del norte de Europa. Un manicomio abandonado se deteriora en un bosque remoto en las montañas. El enorme edificio va a ser demolido y cinco trabajadores reciben el encargo de inspeccionar su estado. Mientras tratan de hacerlo, se adentran en un oscuro laberinto. Pronto tendrán que enfrentarse al terrible pasado del lugar. Duración: 93 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18h - Nina Forever - Ben Blaine, Chris Blaine - Reino Unido




Película británica sobre un peculiar trío amoroso que combina vísceras y humor. Después de que su novia Nina muera en un accidente de coche, Rob intenta sin éxito suicidarse. A medida que comienza a superar su dolor, se enamora de una compañera de trabajo, Holly. Su relación se complica cuando Nina, incapaz de encontrar descanso en la otra vida, vuelve a la vida para atormentarles cada vez que tienen relaciones sexuales. Duración: 98 minutos. Critica disponible en BLOODSTAB.


Cine de la Prensa de Madrid - Sala 3 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18h - Labyrinth - Jim Henson - Reino Unido




ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Esta entrada no entra en el abono de la Muestra, es necesario recogerla en taquilla previamente para asegurarse el sitio. Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. Duración: 101 minutos. Critica disponible en BLOODSTAB.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1 y 2 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

20h - The Green Inferno - Eli Roth - Estados Unidos




Incursión del actor y director Eli Roth en el mundo del canibalismo. Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturba la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal. Duración: 103 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1, 2 y 3 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

22:10h - Vulcania - José Skaf - España




Ópera prima del director José Skaf, cuenta con un reparto encabezado por Aura Garrido, en el que también aparecen Jose Sacristán, Rubén Ochandiano, Ginés García Millán y Silvia Abril. Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. Duración: 90 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1 y 2 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

00:10h - Parasyte - Takashi Yamazaki - Japón




La Tierra es invadida por unos seres extraterrestres que se introducen en el cerebro de los humanos tomando control de sus cuerpos. Un adolescente impide que se finalice el proceso cuando uno de estos alienigenas se introduce en su mano, terminando como parásito de su cuerpo en una relación en la que ambos tienen sus personalidades intactas. Juntos, lucharán contra el resto de parásitos que devoran humanos. Duración: 226 minutos.



SÁBADO 5 DE MARZO

Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

12h - El niño y el mundo - Alê Abreu - Brasil




Película brasileña nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Una película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. Duración: 80 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

16hSonnim (Guest (The Piper) - Kim Kwang-tae - Corea del Sur




Poco después de la guerra de Corea, el flautista Woo-ryong y su hijo viajan a Seúl. Un día, hacen una parada en una pequeña aldea en medio del bosque. El pueblo está infestado de ratas, y el flautista hace un trato con el cabecilla del lugar para librarlos de la plaga. Pero, una vez cumplida la misión, Woo-ryong será traicionado, y su venganza convertirá el filme en una negrísima variación del cuento del flautista de Hamelín. Duración: 119 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18h - Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so / Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so (The Satellite Girl and Milk Cow)
Jang Hyung-yun - Japón




Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. En ese momento es cuando aparece el malvado Incinerador, dispuesto a robar los órganos de aquellas personas con el corazón roto. Viendo que Joon está en peligro, Ilo desciende a la Tierra para convertirse en una niña y ayudarle a escapar. Pero estos dos nuevos amigos no estarán solos ya que contarán con el apoyo del Mago Merlín, aunque este haya adoptado la forma de un rollo de papel higiénico. ¡Una mágica aventura acaba de empezar! Duración: 81 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18:30h - Listening - Khalil Sullins - Estados Unidos





Un equipo de estudiantes investigan una nueva tecnología que les permite leer las mentes y que pondrá en peligro la estabilidad de sus vidas. Duración: 100 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1 y 2 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

20:30h - The Mind´s Eye - Joe Begos - Estados Unidos




En el año 1990, la telequinesis es cada vez más frecuente. El Dr. Slovak dirige una institución que pretende ayudar a las personas que, como Zack, deben aprender a convivir con este tipo de habilidad. Pero Zack no tardará en descubrir que el doctor tiene intenciones ocultas. Desde 'Scanners' que los poderes de la mente no habían resultado tan espectaculares. Y sanguinarios. Duración: 87 minutos. Crítica disponible en BLOODSTAB.






Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1, 2 y 3 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

22:10h - Bone Tomahawk - S. Craig Zahler - Estados Unidos




Un western de terror protagonizado por Kurt Russell y Matthew Fox. Año 1850. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins). Duración: 133 minutos. Crítica disponible en BLOODSTAB.


Cine de la Prensa de Madrid - Sala 5 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

01h - Generation Z - Steve Barker - Reino Unido




Tras un apocalipsis zombie, los humanos han salido victoriosos. El Zombie Safari (Zafari), es la oportunidad de salir y disparar a los no-muertos en la naturaleza. La experiencia de moda en deportes de riesgo, y para muchos la venganza terapéutica definitiva tras las pérdidas durante el brote en un ambiente altamente controlado, donde los zombies siempre se mantienen a una distancia de disparo segura. Nada se deja al azar, nada es no planificado. Hasta que... Duración: 95 minutos.






DOMINGO 6 DE MARZO

Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

12hMajo no takkyûbin (Kiki's Delivery Service) - Takashi Shimizu - Japón




Versión en acción real que homenajea al clásico de Miyazaki. Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas. Duración: 108 minutos. Crítica disponible en BLOODSTAB.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

16h - Demon - Marcin Wrona - Polonia





Moderna adaptación de la leyenda del dybbuk judío. Python y Janet reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. Será el primero de una serie de hechos extraños que culminan con la irrupción de un turbulento espíritu en las nupcias. Duración: 94 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 6 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18hDark Star: HR Gigers Welt - Belinda Sallin - Suiza



ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Esta entrada no entra en el abono de la Muestra, es necesario recogerla en taquilla previamente para asegurarse el sitio. Hansruedi Giger fue el hombre responsable de algunas de nuestras peores pesadillas. El ilustrador suizo poseía una imaginación fascinante y temible, en la que las formas orgánicas se unían con los pavores del mundo industrial, y que dio a luz a una de las criaturas más temibles del cine: el Alien. Poco antes de fallecer, Giger abrió las puertas de su taller a este documental, que nos muestra su faceta más íntima. Crítica disponible en BLOODSTAB.



Cine de la Prensa de Madrid - Sala 1 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

18h - Jeruzalem - Doron Paz, Yoav Paz - Israel





Cuando una pareja de adultos jóvenes estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad.  Duración: 87 minutos.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1 y 2 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

20h - Absolutely Anything - Terry Jones - Reino Unido




Comedia fantástica de origen británico dirigida por Terry Jones y protagonizada por Simon Pegg y Kate Beckinsale. Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos. Duración: 85 minutos. Crítica completa en BLOODSTAB.



Cine de la Prensa de Madrid - Salas 1, 2 y 3 - Plaza de Callao, 4, 28013 Madrid

22h - High Rise - Ben Wheatley - Reino Unido
 


Adaptación de 'High Rise', novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años 70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero, secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra. Duración: 118 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario