martes, 19 de enero de 2016

CUTRECON V - PROGRAMACION


¡Vuelve la CutreCon! En su quinta edición, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, promete traernos, ¡y jactarse de ello!, el peor cine policíaco a nuestras pantallas. Con tres sedes (Cine de la Prensa, Casa del Reloj, donde todas las proyecciones serán gratuitas, y Artistic Metropol), gozaremos durante 4 días de una variada, y abultada, programación subcultural. Cabe destacar que además las proyecciones también se contará con la presencia de varios invitados, destacando entre ellos Sam Firstenberg, al cual se le hará la entrega del Premio Jess Franco 2016. La entrega del premio se llevará a cabo durante un programa doble con dos de sus películas mas destacadas ('Ninja 3: La Dominación' y 'El Guerrero Americano 2'). También contaremos con la presencia de Matthew Karedas, protagonista de 'Samurai Cop', que 20 años después nos presentará, en premiere europea, la secuela de este film de culto. Y, desde Uganda, Alan Hofmanis, según Imdb, el primer americano en visitar Wakaliwood y que acabó produciendo el éxitoso, o eso dicen, film 'Who Killed Captain Alex?'. En fin, reserven este último fin de semana de enero para disfrutar de de estas infrajoyas.

JUEVES 28 DE ENERO

CINE DE LA PRENSA

18:00h Turbo Kid - Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell - Canadá

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio. (FILMAFFINITY)


20:00h Samurai Cop - Amir Shervan - Estados Unidos

La banda yakuza liderada por Yamashita está lucrándose a costa de las drogas y la policía de Los Ángeles no está dispuesta a permitírselo. Para ello, envían a Joe Marshall, apodado 'El samurai', y su compañero Frank Washington para que acabe con la banda. (FILMAFFINITY) 
 
22:00h Samurai Cop 2: Deadly Vengeance - Gregory Hatanaka - Estados Unidos

Más de 20 años después de los acontecimientos del filme original, Joe Marshall, el policía samurai, regresa a la acción. El Festival CutreCon trae en primicia europea la esperadísima secuela de Samurai Cop , con la asistencia del actor protagonista, Mathew Karedas (Matt Hannon).(CUTRECON)


VIERNES 29

AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ DE ARGANZUELA

16:00h Stunt Games - David Xarach - España

Adán y Samuel dos hermanos gemelos cuyo sueño es ser especialistas de cine, se ven envueltos en una tapadera montada por la mafia, trás haber aceptado un atractivo encargo para un supuesto anuncio de televisión. El objetivo de este montaje es eliminar el rastro de un importante constructor envuelto en una trama de corrupción, simulando su muerte, en un video que sera emitido en todos los informátivos. Pero una filtración en la policia precipita la realización de otro montaje para eliminar las pruebas y las personas relacionadas con el montaje del anuncio, volviendo a simular la muerte de los implicados, está vez con los propios gemelos como testigos de todo. Ahora luchan por su vida, y esta vez la acción es real. (FILMAFFINITY)


18:00h Psycho Cop - Wallace Potts - Estados Unidos

Seis estudiantes universitarios en sus vacaciones de fin de semana son humillados y asesinados uno a uno por un policía psicópata. (FILMAFFINITY)


20:00h Scanner Cop 2 - Steve Barnett - Estados Unidos

La policia va tras la pista de un peligroso "scanner" que tiene aterrorizada a la ciudad de Los Angeles. Sin embargo, este asesino no será uno cualquiera... (FILMAFFINITY)


SÁBADO 30

CINE DE LA PRENSA


10:30h Ninja III: The Domination - Sam Firstenberg - Estados Unidos

Una muchacha es poseída por el espíritu maligno de un ninja que reside en una antigua katana. Cuando toma posesión de su cuerpo comete terribles asesinatos. Tan solo otro ninja podrá evitar que el derramamiento de sangre continúe. (FILMAFFINITY) 



12:30h American Ninja 2: The Confrontation - Sam Firstenberg- Estados Unidos

El policía Joe Armstrong y su compañero Jackson deben enfrentarse esta vez a uno de los más peligrosos capos de la droga, que ha secuestrado a un grupo de marines norteamericanos. (FILMAFFINITY) 


23:59h Who Killed Captain Alex? - Nabwana I.G.G. - Uganda

El hermano de un líder de la mafia es capturado en un tiroteo, lo que provocó un ataque de venganza en el campamento del ejército. Pero cuando el líder de la tropa, el capitán Alex es asesinado durante un asalto, una violenta guerra se intensifica entre las dos partes. (FILMAFFINITY)



AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ DE ARGANZUELA

10:40h Matineé Infántil


Animales Fútbol Club

Película de animación que fusila vilmente ‘La bruja novata’, el clásico de Disney, y por supuesto lo hace mal. Una de las peores cintas de dibujos animados de todos los tiempos que hará las delicias de grandes y pequeños… o no. (CUTRECON)







Golden Bat vs Mazinger - Kim Yeong-han - Corea del Sur

Unos extraterrestres llegan al planeta Tierra despues de invadir el planeta Astro. En nuestro mundo buscan a Mazinger, que permanece en letargo para no ser descubierto. Sin embargo, no contaban con la intervención de Golden Bat y unos valientes niños. (FILMAFFINITY).



13:15h Future Cops - Wong Jing - Hong Kong

Adaptación libre (no oficial) y en tono de comedia del videojuego Street Fighter. Situados en el año 2043, Guile, Dhalsim y Vega son enviados al pasado (1993) para proteger a un estudiante, futuro juez, al cual Bison quiere para él. Los secuaces de Bison: Honda, Sagat y Ken, son también enviados para evitar que los tres primeros frustren los planes de su jefe. Este juez poderoso y el pequeño Bison son compañeros de colegio, pero su lucha no tiene limites y nunca dejan de meterse en problemas. De todos modos siempre el pequeño Bison se sale con las suya dejándolo al otro como un perdedor, pero estos tiempos están por terminar cuando de un momento a otro llegan los Policías del Futuro... (FILMAFFINITY)


16:40h Psycho Cop Returns - Adam Rifkin - Estados Unidos 

Un grupo de yuppies decide montar una despedida de soltero en la oficina por todo lo alto llena de alcohol, drogas y sexo. Todo es diversión y felicidad hasta que un inesperado invitado, el agente de policía Joe Vickers, decide montarse su propia fiesta cargándoselos uno por uno como si no hubiera un mañana. Y es que la ley es la ley, y todos tienen que morir. (CUTRECON) 


18:20h Action Cop Number One - Saagar - India

Ni todas las fantasmadas de la saga ‘Jungla de Cristal’ combinada con la de ‘Arma Letal’ podrían acercarse a las cotas de “excelencia” de este filme de origen indio que narra la historia de dos policías gemelos enfrentados: uno honesto y el otro un despiadado delincuente. El hermano malvado roba el dinero decomisado de una misión y Thriller Manju entra en escena para detenerle. Montaje histérico, planos absurdos y acción surrealista conforman una película de acción posiblemente escrita en un frenopático. (CUTRECON)


20:15h Hard Ticket to Hawaii - Andy Sidaris - Estados Unidos

Dos agentes antidroga son asesinados en Hawaii. Paralelamente Donna y Taryn, dos agentes de la Agencia (DEA) interceptan accidentalmente un cargamento de diamantes destinados al narcotraficante Romero Seth, que tratará de recuperarlo por todos los medios. (FILMAFFINITY)


DOMINGO 31

CINE DE LA PRENSA

10:45h The Search for Weng Weng - Andrew Leavold - Australia

¡En busca del ídolo perdido! Andrew Leavold, el propietario del videoclub de culto Trash Videono, nos presenta el resultado de una búsqueda de casi ocho años. ¿Cual es el objetivo? Localizar a Weng Weng, el actor más pequeño del mundo, un filipino de 80 centimetros de altura que protagonizó un buen número de películas de acción durante los años setenta y ochenta. (FILMAFFINITY)


12:30h Room Full of Spoon - Rick Harper 

¿Por qué miles de personas de todo el mundo se reúnen para ver una de las peores películas de la historia? Ése es el misterio que Rick Harper trata de resolver en este filme documental que trata sobre el fenómeno ‘The Room’, la película de Tommy Wiseau que se ha convertido con el tiempo en una comedia involuntaria de culto. Harper ha viajado por Estados Unidos y Europa entrevistando a los fans de la película y además ha indagado en la figura del propio Tommy Wiseau, cuya vida está rodeada de un halo de secretismo. (CUTRECON)



ARTISTIC METROPOL 

16:00h Robotón (Maratón que incluye 4 películas)


Manborg - Steven Kostanski - Canadá

Un soldado que vuelve a la vida como un Cyborg, lucha junto a una banda de aventureros contra hordas de demonios en un futuro apocalíptico. (FILMAFFINITY)



Mazinger Z, el Robot de las Estrellas - Koichi Takano, Chang Ying - Taiwan

Esta película no está relacionada con los personajes creados por Gô Nagai, sino con una serie de televisión de imagen real titulada Super Robot Mach Baron (1974-75) de nacionalidad japonesa. Los productores taiwaneses de The Iron Man compraron los derechos de la serie nipona para hacer un remontaje con destino a su exhibición cinematográfica. El remontaje tomaba escenas de los robots en combate y añadía a los actores taiwaneses ataviados como los japoneses en la serie cuando éstos eran identificables. Aunque la película sigue más o menos fielmente la trama original de varios episodios de la serie, algunos datos irrelevantes, especialmente los nombres de los personajes, fueron cambiados. (FILMAFFINITY)

Terminator Fury - Rajkumar Kohli - India 

Un androide casi invencible viaja desde un futuro apocalíptico hasta nuestro tiempo para asesinar a los responsables de un programa informático que causará la destrucción de la humanidad. (FILMAFFINITY)








Robot Warrior Tokyo Spiderman 

¿Qué pasaría si Spider-Man cambiase las calles de Nueva York por las de Tokyo? La respuesta es una locura en la que Spidey tiene su propio Spidermóvil, su propia Spidermoto y su propio… robot gigante. Y es que toda ayuda es poca cuando tienes que enfrentarte a monstruos que avergonzarían incluso al vendedor de los disfraces más cutres del bazar chino de la esquina. Para colmo, se trata de la versión con derechos del Spider-Man de Marvel, pues la editorial dio su visto bueno para que los japoneses la adaptaran a su gusto. (CUTRECON)

0 comentarios:

Publicar un comentario