domingo, 13 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - PANORAMA FANTASTIC (3)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en el 2014/2015, De temática fantástica y de terror con vocación independiente. El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival. La sección tendrá una subdivisión dedicada a los trabajos de no ficción en torno al género y sus autores bajop el título de Panorama Documenta. Se concederá por votación popular un premio al mejor largometraje de ficción y otro al mejor documental.

Scherzo Diabolico - Adrián García Bogliano - Mexico




Aram (Francisco Barreiro) solo soporta su existencia de contable por una razón: esperar un ascenso. Para acelerar el proceso y alcanzar la posición que, según él, merece más que nadie, Aram ha diseñado un plan aparentemente perfecto. Nada podía fallar, hasta que el esquema se agrieta catastróficamente; entonces, la sangre derramada en este thriller tocado por una comicidad negra empieza a contarse por litros. Adrián García Bogliano nacio en Madrid pero se crió en Argentina. Cineasta independiente, es uno de los grandes responsables de la eclosión del cine de género en su país gracias a películas como 'Sudor frío' o 'Ahí va el diablo'. Duración: 90 minutos.






Some Kind of Hate - Adam Egypt Mortimer - Estados Unidos





Lincoln (Ronen Rubinstein) es la víctima preferida de los matones de la escuela, hasta que un día se harta de recibir golpes y se defiende de su agresor con tanto ímpetu que acaba en un reformatorio para jóvenes problemáticos, donde su tormento crece aún más. Allí acabará invocando accidentalmente el vengativo espíritu de una chica que se suicidó por culpa del bullying. Duración: 82 minutos.


Southbound - Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence - Estados Unidos



El cine es un arte en el que se trabaja en equipo. De los creadores de una de las mejores compilaciones de terror, la imbatible antología 'V/H/S', nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos. Duración: 89 minutos.



Tales of Halloween
Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee
Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin
John Skipp, Paul Solet
Estados Unidos



Once directores célebres por su contribución al fantástico se reúnen en torno a una (metafórica) hoguera para contarse historias de miedo, todas ellas ambientadas en un prototípico suburbio estadounidense durante la noche de Halloween. Alienígenas, súcubos, psicópatas armados con hachas y demás criaturas campan a sus anchas por este festival del horror. ¿Truco o trato?. Esta la lista de directores y sus relatos para la ocasión: Darren Lynn Bousman (The Night Billy Raised Hell), Axelle Carolyn (Grim Grinning Ghost), Adam Gierasch (Trick), Andrew Kasch, John Skipp (This Means War), Neil Marshall (Bad Seed), Lucky McKee (Ding Dong), Mike Mendez (Friday the 31st), Dave Parker (Sweet Tooth), Ryan Schifrin (The Ransom of Rusty Rex) y Paul Solet (The Weak & The Wicked) Duración: 92 minutos.


The Dead Lands - Toa Fraser - Australia




Tras presenciar cómo su familia es masacrada, Hongi (James Rolleston) deberá atravesar la Tierra Muerta, un área poblada supuestamente de espíritus malignos. Allí conocerá a un guerrero que se convertirá en su mentor y con el que emprenderá una venganza por sus seres queridos. La cultura de los guerreros maoríes sirve de base a 'The Dead Lands', el primer filme que muestra en todo su esplendor la técnica de artes marciales mau rakau. Toa Fraser, originario del Reino Unido, debutó con 'Naming Number Two' en 2006. También ha dirigido 'Dean Spanley', 'Giselle' y 'The Dead Lands'. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo filme, '6 Days'. Duración: 109 minutos.


The Dead Room - Jason Stutter - Nueva Zelanda




Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme terrorífico, basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda. Jason Stutter cuenta en su haber con cortos como 'Fizz' o 'Careful with that Axe'. Debutó en el largo con 'Tongan Ninja', a la que siguieron 'Diagnosis: Death', 'Predicament', 'Edwin: My Life as a Koont' y ahora 'The Dead Room'. Duración: 78 minutos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario