lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (4)


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

Demon - Marcin Wrona - Polonia



Python (Piotr Domalewski) y Janet (Maria Debska) reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. Será el primero de una serie de hechos extraños que culminan con la irrupción de un turbulento espíritu en las nupcias. Una interpretación del mito judío del dybbuk, con una gran banda sonora compuesta por Krzysztof Penderecki (participó en 'The Shining' y 'The Exorcist' entre muchas otras). Duración: 94 minutos.


Frankenstein - Bernard Rose - Estados Unidos



Un monstruo despierta en un laboratorio, no sabe quién o qué es, tan solo que está vivo. Tiene la inocencia de un niño acabado de nacer, pero todo lo que le rodea parece decirle otra cosa. Dolido y abandonado, pronto se verá forzado a convertirse en un auténtico monstruo. El director de 'Candyman', Bernard Rose, nos brinda esta actualización del monstruo de Frankenstein en la que, la criatura, ha sido gestada por una impresora 3D y vive en Los Ángeles. Dando vida al matrimonio Frankenstein tenemos a Danny Huston y a Carrie-Anne Moss mientras que el monstruo en esta ocasión lo interpretará Xavier Samuel ('The Loved Ones'), también cuenta con la participación del mítico Tony Todd. Duración: 89 minutos.


Kishibe no tabi (Journey to the shore) - Kiyoshi Kurosawa - Japon

 

Kiyoshi Kurosawa comenzó a rodar en Super-8 cuando estudiaba en la Universidad de Rikkyo. Ha firmado obras maestras del fantástico como 'Cure' en 1997 o 'Pulse' en 2001. Su nueva producción trata sobre cuando Mizuki (Yû Aoi) perdió a su marido Yusuke (Tadanobu Asano) en el mar. Años después, el fantasma de su compañero aparece ante sus ojos. No se trata de una visión terrorífica, sino de un retorno lleno de cotidianeidad. Tras el reencuentro, ambos iniciarán un viaje hacia la costa. Kiyoshi Kurosawa firma una de sus obras más pausadas, tiernas y espirituales, que le valió el premio a la mejor dirección en Un Certain Regard. Duración: 128 minutos.


Knock Knock - Eli Roth - Estados Unidos




Toc toc... Si llaman a la puerta, no deberías abrir. Si dos jovencitas llamadas Genesis (Lorena Izzo) y Bel (Ana de Armas) a las que has invitado a pasar...se ofrecen a acostarse contigo, no deberías ceder. Evan (Keanu Reeves) incumple estas dos premisas, así que su vida de perfecto padre de familia está a punto de convertirse en una pesadilla cuando dos desconocidas decidan someterlo a un violento juego con el sello oscuro y macabro de Eli Roth ('Cabin Fever', 'Hostel'). Duración: 99 minutos.



The Boy - Craig William Macneill - Estados Unidos



El pequeño Ted (Jared Breeze) vive con su padre John (David Morse) en el desértico motel que este regenta. Prácticamente abandonado a su suerte, el niño ve pasar el caluroso verano de 1989 mientras machaca alimañas y entabla amistad con un misterioso forastero (Rainn Wilson). Un thriller pausado, intimista y polvoriento, que asiste pacientemente al nacimiento de la pulsión del mal en la mente de un joven. Craig Macneill estudió en la Universidad de Colorado, donde fue alumno de cineastas tan prestigiosos como Stan Brakhage. En su haber cuenta con dos aclamados cortos, 'Late Bloomer' en 2005 y 'Henley' en 2012. Este último fue el embrión de su ópera prima, 'The Boy'. Duración: 105 minutos.




Sorgenfri (What We Become) - Bo Mikkelsen - Dinamarca

 

Bo Mikkelsen ha dirigido diversos cortometrajes, como 'Bacon', '4000 Roskilde', 'Vakuum' o 'Tabu'. 'What We Become' es su debut en el largo en la dirección y guión. Trata sobre un vecindario que se ve atacado por un brote de gripe fulminante que no tarda en dejar cadáveres. Las autoridades se ven forzadas a acordonar la zona y ponerla en cuarentena, dejando aisladas a multitud de familias. Entre ellas están los Johansson, que deberán hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar en caos. Duración: 85 minutos.



FUENTES:

0 comentarios:

Publicar un comentario