martes, 2 de febrero de 2016

ZOOTOPIA


Zootopia - Byron Howard - Estados Unidos
8/10

Notable película de los estudios Disney que combina a la perfección el cine de aventuras y acción clásico con grandes dosis de humor en un alejamiento total de los manidos cuentos de princesas a los que factoría suele recurrir cuando la falta de ideas predomina.  Película número 55 de Disney, 'Zootopia', o 'Zootrópolis' como se ha traducido para su estreno en España el 12 de febrero, puede parecer en primera instancia la típica película temática que cualquier estudio de animación realiza, juguetes y su mundo, bichos y su mundo, robots y su mundo etc pero que, gracias a un inteligente guión y a sus grandes dosis de humor se desmarca de esta tendencia volcando todo el centro de atención en la historia que involucra a los personajes y no en el mundo en el que se desarrolla la acción. El argumento es el siguiente: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas y donde poder ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Cuando la optimista agente Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso signifique trabajar con Nick Wilde (Jason Bateman), un zorro parlanchín y estafador. 'Zootopia (Zootrópolis)' pese a ser una película destinada al público infantil es también un perfecto entretenimiento para adultos donde se nos habla de la perseverancia en nuestras metas, de conseguir ser quien queremos ser por muy duro que sea pero refleja en segundo plano sin tapujos una critica bastante clara sobre el racismo que posiblemente los mas pequeños no capten pero que refuerza sin duda, la sobriedad del filme a pesar de ser un divertimento olvidando las ñoñerías del aclamado estudio de cine americano de animación por antonomasia. De hecho, solo hay una escena sensible en la película y si no fuera porque es una producción 'Disney' y todo lo que ello conlleva, podríamos decir que 'Zootopia (Zootrópolis)' es un buen thriller/buddy movie de animación de cualquier otro estudio de animación menos de Disney.


Dirigida y escrita por Byron Howard ('Tangled', 'Bolt') junto a Rich Moore ('Breaking Ralph', 'The Simpsons', 'Spy vs. Spy') y Jared Bush, llegará a los cines repetimos, el 12 de febrero acompañada del tema principal de la película interpretado por la cantante internacional Shakira, 'Try Everyting'. En el reparto de voces y junto a las de los dos protagonistas Ginniger Goodwin y Jason Bateman o la propia Shakira como Gazelle (la estrella pop de Zootopia) podemos encontrar algunas muy reconocibles como la de Idris Elba en el papel del comisario jefe Bogo pero también otras como la de J.K. Simmons siendo el león alcalde Lionheart, Octavia Spencer como la esposa nutria del desaparecido que inicia el caso e incluso hasta la de Tommy Chong en un personaje que le va como anillo al dedo y que recuerda mucho al que hacia en 'Up in Smoke' por su aparencia. Producida por Clark Spencer ('Lilo & Stich', 'Bolt', 'Breaking Ralph') en asociación con Nicole P. Hearon y John Lasseter, director de la famosa saga 'Toy Story' o 'Cars' que había colaborado en la producción anteriormente tanto como Byron Howard como con Rich Moore en sus primeros trabajos. La banda sonora es de Michael Giacchino, lo que añade un punto mas de perfección al gran trabajo de animación realizado. 'Zootopia (Zootrópolis)' es una mas que buena opción para disfrutar con los mas pequeños y pasar un rato divertido frente a la pantalla también los mas grandes, todos sus personajes están bien perfilados y el humor mediante situaciones o guiños a series como 'Breaking Bad', o la escena de los 'perezosos' (sloths) que pasara a la historia de la animación mas que seguro harán que sus casi dos horas de duración, se os pasen volando.

1 comentarios:

  1. Sin duda es una gran cinta que nos muestra un mundo participativo que nos hace pensar en una sociedad más estructurada que la nuestra; nos hace reflexionar y aparte tengo unas ganas tremendas de abrazar a esa linda conejita, ella y los perezosos son lo mejor, aunque Zootopia es una película no nos aleja de una serie de misterios y diversión mezclada con problemas cotidianos y tecnología haciéndola para mi de las mejores de este año, sin duda, me gusta lo que nos explicas en tu articulo, nos das otra perspectiva que hace que a más personas se les antoje verla.

    ResponderEliminar