lunes, 1 de febrero de 2016

SABADELL FILM FESTIVAL V (I)


LUNES 15 DE FEBRERO


20h - L’Étrange couleur des larmes de ton corps - Hélène Cattet y Bruno Forzani - Belgica
(Proyección Alliance Française - Alliance Française. Carrer Sant Joan, 35)



Un hombre de negocios regresa a su domicilio y su mujer ha desaparecido. Pese avisar a la policía, él también decide investigar por su cuenta, viéndose envuelto por una espiral de locura y alucinaciones dentro del laberíntico edificio donde vive. Un alucinante y surrealista viaje al interior de la mente humana, de sus miedos y obsesiones. Obra repleta de simbolismos y de juegos de cámara, luces y espejos, en la que cada plano es importante y cada sonido esencial, con una estética y montaje maravillosos. Una magnífica muestra del arte hecho cine y del cine hecho arte. (FILMAFFINITY) Duración: 102 minutos.


MARTES 16 DE FEBRERO

19h - Inauguración de la Exposición 'Una col·lecció de cine'
(Acadèmia de Belles Arts de Sabadell. Passeig Manresa, 22)
LINK AL EVENTO EN FACEBOOK

20h - Los Sin Nombre - Jaume Balagueró - España
(Proyección Plataforma per la Llengua - Casal Pere Quart. Rambla, 69) 

 

Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden secretos: una trampa de una maldad abominable. (FILMAFFINITY) Duración: 102 minutos.


MIERCOLES 17 DE FEBRERO

21h -Maratón Cortometrajes
(Proyección MECAL - L’Estruch. Carrer Sant Isidre, 140)


Territoire - Vincent Parannaud - Francia



Pirineos, Valle de Ossau en 1957. Pierre, un pastor, llega en los pastos de verano con su perro y su rebaño de ovejas. Se teme la amenaza del lobo y no tiene idea del peligro más feroz que incluso representa para algunos paracaidistas que llegaron a entrenar en el valle.







Tuck me in - Ignacio F. Redondo - España
 
 Este corto de terror dura un minuto, así que mejor no desvelar nada




 


Dead Hearts Stephen w. Martin - Canadá

Un joven funerario entregará su corazón para encontrar el verdadero amor. Un cuento gótico para dormir, lleno de amor, pérdida, taxidermia, Kung Fu, y hombres lobo motoristas.





 




Safari - Gerardo Herrera Pereda - España

Es un día cualquiera en un instituto norteamericano. Los estudiantes se encuentran inmersos en su rutina diaria. Pero el día de hoy no será como los otros.

 

JUEVES 18 DE FEBERO

21h - Zero - David Victori - Estados Unidos
(Proyección Cineclub Sabadell - Cinemes Imperial. Plaça Imperial, 4)

 


Padre e hijo están emocional y físicamente separados el día en que la Tierra pierde la gravedad de forma intermitente. El niño deambula obsesionado con el reciente fallecimiento de su madre, el padre trata de encontrarle... Un cortometraje producido por Michael Fassbender y Ridley Scott. (FILMAFFINITY)



21:30h - A Girl Walks Alone at Night - Ana Lily Amirpour - Estados Unidos
 (Proyección Cineclub Sabadell - Cinemes Imperial. Plaça Imperial, 4)


En la ciudad iraní de Bad City viven una serie de personajes marginales, traficantes de drogas, maleantes e incluso… vampiros. Un joven intenta conseguir dinero para poder mantener su descapotable y a su padre yonqui mientras una vampira se mueve sigilosamente por la ciudad intentando sobrevivir. El conocerse les obligará a replantearse muchas cosas. Brillante y extraño debut de Ana Lily Amirpour. Nacida en los Estados Unidos de padres iraníes, decidió ubicar la película en Irán y rodarla en lengua persa, aunque realmente está filmada íntegramente en América. Realizada en blanco y negro y con una potente fotografía, nos presenta una historia de vampiros como si de un western se tratara, con toques a lo David Lynch y un cierto aire de cómic. De ritmo pausado, no decae en ningún instante logrando que el espectador se mantenga atento hasta el final. Premiada en múltiples festivales alrededor del mundo, incluido Sitges, es una muestra del futuro prometedor que se le presenta a esta directora.(FILMAFFINITY) Duración: 100 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario