sábado, 2 de enero de 2016

NIGHTCRAWLER



Nightcrawler - Dan Gilroy - Estados Unidos
5/10

Efe 2 – Opera prima escrita y dirigida por el nacido en Santa Monica, Dan Gilroy. Escribió en 2005 el guión del drama 'Dos por el Dinero', protagonizada por Al Pacino y Rene Russo (me he enterado que es su esposa). Su primer trabajo fue como co-guionista del thriller noventero de ciencia ficción 'Freejack' (1992). Entre los proximos proyectos de Gilroy se encuentra la adaptacion del cómic 'The Annihilator'. Efe 1 – Madre mía, no sé como ha podido estar nominada ni ganar tantas cosas. ¿Puedo decir algo sobre la película? A mi parecer. Efe 2 – Para eso estamos. Efe 1 – Cómo decirlo, de una manera que no duela... De las películas del Fantàstik Granollers y de todos los thillers psicológicos que he visto en mi vida, esta se lleva la palma. Efe 2 – Pero eso es bueno. Efe 1 – Bueno sería si no estuviese utilizando mi ironía. Se podría decir que la película no carece de atrezzos varios (reparto, escenografía, alto presupuesto en el film o eso parece) para darle la calidad que las grandes productoras necesitan para mantener su estatus. Lo demás, con lo que se rellena una película (como el argumento, su desenlace, etc.) me pareció bastante surrealista. Surrealista la manera de criticar el terror moral y sin escrúpulos del periodismo televisivo en el ámbito informativo. Le faltó mucha 'chicha' para sacarme del cine pensando en otra cosa que no fuese que iba a hacerme de cenar. Efe 2 – ¿No hay nada que te gustara de la película? A mí me pareció una obra maestra, donde (sin darte cuenta) te exponen la realidad: lo que vende es lo que manda. Criticando la poca sensibilidad de los altos cargos para aceptar atrocidades que venden y dan prestigio a sus cadenas televisivas, sin importarles los medios para conseguirlo ya que justifican el fin. Y en esta película se ve reflejado de una manera clara y directa gracias a una interpretación impoluta tanto por Jack Gyllenhaal como por Rene Russo. En mi caso salí del cine pensando en que nos hemos convertido dejando ganar el share antes que la moral. Efe 1 – Buen argumento, justo lo que le faltaba a la película. A favor del film diría que me encantó la escena dónde el personaje de Jack Gyllenhaal llega al escenario de un accidente donde se encuentra un cuerpo sin vida y lo mueve para mejorar su plano. Esa escena fue de lo más divertida, teniendo en cuenta mi humor negro. Efe 2 – ¿Sólo eso? ¿No piensas que el protagonista te adentra a una visión del mundo que da escalofríos? ¿A qué todo vale si es por dinero? A que hay mucha gente sin escrúpulos. ¿Y muchas otras que tienen que pagar el alquiler del piso, sin importarles en como lo hacen? ¿En que todos deberíamos utilizar la razón y ser un poco más humanos? Efe 1 – Sólo pensaba que puta apuesta había perdido Jack Gyllenhaal para tener que interpretar el protagonista de este largometraje. Lo de Rene Russo después lo entendí. Es la mujer del director. Esta película ha pasado sin pena ni gloria por mis ojos y mi mente. Dejándome salir del cine sin hacerme pensar en nada. Sólo en lo poco creíble que son sus acontecimientos. Efe 2 – Sabes que acabas de hacerle un favor a la película y a la gente que la vea? Efe 1 – Sí, a la gente, ahorrarle 113 min mal invertidos de sus vidas. Efe 2 – No. Exactamente lo contrario. Cuando dejas las expectativas tan bajas sólo queda que te guste la película saliendo del cine con la frase: 'Está muy bien. No es tan mala.' Efe 1 – Pues que me den el 25%.

0 comentarios:

Publicar un comentario