lunes, 23 de noviembre de 2015

STAR WARS BATTLEFRONT


 STAR WARS: BATTLEFRONT
8.5/10

A un mes para el estreno del nuevo episodio de la mítica saga 'Star Wars', EA y DICE nos traen de vuelta una nueva entrega de la también mítica franquicia de videojuegos bautizados como 'Battlefront', en los que podíamos adentrarnos en las grandes batallas de las películas tanto de la saga original como de las precuelas. De eso hace ya diez años. Hoy, en pleno mes de noviembre de 2015, Star Wars Battlefront vuelve a las consolas de nueva generación y lo hace de la mejor manera posible, convirtiéndose en uno de los títulos del año en cuanto a videojuegos se refiere. Sinceramente, nunca he hecho ningún análisis sobre ningún videojuego, y que mejor manera de estrenarme que con este pedazo de título que los creadores de 'Battlefield' nos han regalado. Primero de todo, quiero hablar de la jugabilidad, que para mi es lo más importante a la hora de comprar un videojuego. Bien, la verdad es que estaba un poco preocupado en cuanto a este tema porque no sabía como iban a recuperar esa estupenda jugabilidad y esencia de los anteriores Battlefront y adaptarla a la nueva generación. Es el juego que llevaba esperando desde que me compré la PS3 allá por el 2009 y la espera ha merecido la pena. No sólo la jugabilidad es perfecta, sino que en todos los apartados jugables, este juego es impecable. También tenía miedo por si iban a hacer un  MOD recicable de Battlefield pero con Star Wars, y sí, tiene el mismo motor gráfico pero la jugabilidad cambia bastante a la hora de jugar un título y otro, o en primera y tercera persona. En cuanto a nivel visual, ambientación y temas sonoros el juego es perfecto, así de claro. Mientras juegas realmente crees que estás dentro de las películas originales de George Lucas. Los planetas, los personajes, las armas... todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un diez rotundo en estos aspectos.


A continuación, hablaremos de los modos de juego y la variedad jugable que éste nos ofrece. Antes de nada, dejar claro que este juego está orientado al multijugador, por lo que si esperas algo más de él en este aspecto, te decepcionará. El modo off-line es bastante pobre, y recalco que la intención de los creadores era desarrollar un juego enfocado únicamente al modo multijugador on-line. Aquí es donde Battlefront falla. El off-line consiste en una serie de tutoriales de cómo manejar los vehículos que luego utilizaremos en el multiplayer competitivo, batallas contra la IA o contra un amigo en modo local y el modo supervivencia, que acaba siendo bastante repetitivo. Todo esto mejora, obviamente, si jugamos con un amigo, al igual que en on-line, eso es como todo. EA y DICE deberían haber trabajado el modo off-line al igual que en las anteriores entregas de la saga. Se echa de menos esa Conquista Galáctica o un modo campaña que podría haber servido de puente a la hora de relacionarlo con el inminente Episodio VII que aterrizará en nuestras carteleras en menos de un mes. Una pena.


Ahora vamos con el mayor atractivo que este título nos ofrece: el modo multijugador competitivo. Aquí sí que se nota las ganas y el gran esfuerzo de las dos compañías en ofrecernos algo diferente, innovador y realmente digno de ser recordado. Estamos ante el mejor juego del año en cuanto a multijugador online. Es divertido, épico, adictivo y un sinfín de adjetivos superlativos que se podrían emplear para describir como es este juego en su faceta en línea. DICE nos ofrece una gran variedad de modos de juego, muy similares a los modos de juego que podemos ver en otros shooters como Battlefield o Call of Duty. Destacar por encima de todos el modo Supremacía, donde la guerra de las galaxias cobra el máximo sentido posible. En este modo, tendremos que capturar una serie de objetivos e ir avanzando por el mapa para expulsar al enemigo del planeta. Un equipo son la Alianza Rebelde y el otro el Imperio Galáctico, ya que el juego está enfocado en la trilogía original, dejando de lado las Guerras Clon. Podemos manejar todo tipo de vehículos y naves espaciales como AT-ATs, Cazas TIE, el Halcón Milenario... así como una gran variedad de armas, además de personalizar como queramos nuestros avatares dentro del juego. También tendremos la oportunidad de convertirnos en nuestros héroes y villanos favoritos: Luke Skywalker, Han Solo, Leia, Darth Vader, Boba Fett y el Emperador son los personajes disponibles para ser manejados por el jugador, aunque en un futuro se incluirán muchos más a modo de DLC.


De los otros modos de juego podemos destacar el de Asalto a los AT-ATs,  Escuadrón de cazas o el de Héroes contra villanos. El resto de modos (Captura de droides, Estallido, Cargamento, Caza al héroe, Captura de cápsulas...) son los típicos duelo por equipos, dominio, cuarteles... que podemos ver en este tipo de juegos. Lo único reprochable del modo on-line es que alguno de estos modos de juego, a medida que avanza la partida, se hacen cansinos y repetitivos, por lo que se podrían haber mejorado y trabajado mejor. Otra de las cosas de las que me gustaría hablar es sobre las quejas de la gente, no sólo de que el juego no incluya un modo off-line "decente", sino sobre las quejas por el pase de temporada (DLCs) y la poca cantidad de mapas que trae consigo. Si es verdad que únicamente podemos disfrutar de cuatro planetas (Hoth, Tatooine, Endor y Sullust), pero la longitud y anchura de éstos hace que no sea muy pesado jugar en ellos. Además, la medida de éstos también depende del modo de juego al que estés jugando. Hoth no es igual de grande en Estallido que en el modo Supremacía, por ejemplo. También hay que añadir que dos semanas antes del estreno de El Despertar de la Fuerza, se podrá descargar de forma gratuita el planeta Jakku, que añadiría dos mapas nuevos para el multijugador. Luego, ¿qué videojuego a día de hoy no saca DLCs o tiene un pase de temporada? Había mucha gente que tenía ganas de que saliese el juego sólo para criticar el gran trabajo y esfuerzo que ha supuesto para EA y DICE realizar un título de tales magnitudes, cosa que me parece de una injusticia enorme, ya que el gran coste, no sólo creativo y artístico, sino económico, ha sido muy muy grande. En definitiva, Star Wars Battlefront es un grandísimo videojuego que sin duda hará las delicias de todos los amantes de La Guerra de las Galaxias, convirtiéndose en uno de los mayores títulos que actualmente se pueden jugar esta nueva generación y que indudablemente será la base o el inicio de un nuevo resurgir de la fuerza videojueguil para la franquicia Battlefront.

0 comentarios:

Publicar un comentario