domingo, 13 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - ESPECIAL & CLASSICS


SESSIO ESPECIAL

Hitchcock/Truffaut - Kent Jones - Estados Unidos




Medio siglo después de la publicación del libro 'El cine según Hitchcock' de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Duración: 80 minutos.


The Forsaken - Yolanda Torres - España 



Unos criminales son contratados para secuestrar a la hija de un acaudalado hombre de negocios, pero el plan sale terriblemente mal y el grupo queda confinado en una casa abandonada, en lo que promete ser una larga y aterradora noche. Una nueva producción de Afilm International Film Workshops, realizada por alumnos y profesores de esta escuela de cine ubicada en Sitges. Yolanda Torres, jefe de estudios de Afilm, ha estudiado en la Universidad de California, el American Film Institute y la European Audiovisual Entrepeneurs. Ha producido y dirigido diversos filmes, entre ellos 'Dancing Dogs', 'Leaving Hotel Romantic' y 'The Afterglow'. Duración: 86 minutos.
 


 SITGES CLASSICS

Addio zio Tom (Goodbye, Uncle Tom) - Gualtiero Jacopetti, Franco Prosperi - Italia



La alianza entre Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi tras la cámara dio origen al polémico y exitoso cine mondo en 1962 con 'Este perro mundo' como piedra fundacional. Otras de sus películas destacadas son 'Africa addio' y 'Addio zio Tom'. Los creadores de la seminal 'Este perro mundo' se superaron a sí mismos, imaginando un viaje en el tiempo a la época donde la esclavitud era moneda común en los Estados Unidos. La explotación propia del género mondo se une a la reconstrucción histórica: una mezcla extrema que es una de las películas predilectas del mismísimo Nicolas Winding Refn. Duración: 136 minutos.
 
Kanashimi no Beradona (Belladonna of Sadness) -Eiichi Yamamoto - Japon



Tras ser ultrajada por un señor feudal, Jeanne hace un pacto con el Diablo para obtener habilidades mágicas. Producida por Osamu Tezuka, 'Belladonna of Sadness' es un anime de culto, con una imaginería erótica y fantástica indescriptible y con una estética entre la psicodelia y el art nouveau que adquiere un nuevo brillo en esta versión restaurada en 4K a partir del negativo original. Eiichi Yamamoto fundó la productora Mushi junto a Osamu Tezuka, donde escribiría y dirigiría distintos proyectos, destacando la trilogía de anime para adultos 'Animerama', formada por 'A Thousand and One Nights'  en 1969, 'Cleopatra' un año mas tarde y 'Belladonna of Sadness' en 1973. Duración: 100 minutos.


Seven - David Fincher - Estados Unidos




La película que motiva la tematica principal este año del festival, el thriller, estará en el festival. Un filme profundamente turbador, que confirmó el talento de David Fincher y elevó el psico-thriller a cotas desconocidas. Dos detectives de homicidios, uno joven e impulsivo (Brad Pitt), el otro veterano y sereno (Morgan Freeman), deben investigar y dar caza a un psicópata profundamente religioso, que convierte los siete pecados capitales en elaborados retablos de muerte. Duración: 127 minutos.


The Thief and the Cobbler (Arabian Knight) - Richard Williams - Estados Unidos



En 1964, Richard Williams comenzó a trabajar en un proyecto inspirado en Las mil y una noches. La película contaría las peripecias de un zapatero, una princesa y un desafortunado ladrón, y empujaría los límites de la animación. Falta de paciencia, la compañía que invirtió en el proyecto la terminó por su cuenta, mal y con prisas. Hoy, por fin, podemos ver la película tal y como la planteó su creador. Tres veces oscarizado, Williams es considerado el animador de animadores. Más allá de 'The Thief and the Cobbler', ha estado detrás de proyectos tan fundamentales en la historia de la animación como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Duración: 90 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario