lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (5)


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

February - Osgood Perkins - Estados Unidos

 

Perkins? Anthony Perkins? No, pero casi. En realidad es su hijo, Osgood, quien ha dirigido y escrito su primera película, 'February', un thriller psicológico con tres protagonistas femeninas unidas por una serie de misteriosos eventos: Joan (Emma Roberts), Kat (Kiernan Shipka) y Rose (Lucy Boynton). Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña de las imágenes. Puro terror psicológico protagonizado por tres actrices emergentes. Duración: 93 minutos.


Tag - Sion Sono - Japon



No lleguen tarde a la sala porque 'Tag' comienza por todo lo alto. En plena excursión escolar, el viento corta un bus por la mitad, decapitando a todas las chicas excepto a Mitsuko, que logra escapar para llegar a su colegio. Ahí encuentra, de nuevo, a sus compañeras. ¿Ha sido todo una pesadilla? Uno de nuestros directores favoritos regresa con un festín de muertes imposibles que pone en entredicho la supuesta fragilidad femenina. Un argumento Sono 100%, segunda película que presenta este año el director nipón. Duración: 85 minutos.


The Invitation - Karyn Kusama - Estados Unidos

 

Karyn Kusama, la directora en 2005 de 'Aeon Flux' y 'Jennifer’s Body' en 2009 regresa a nuestras pantallas con un thriller psicológico bastante oscuro, 'The Invitation'. Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. Un thriller adulto e impactante sobre cómo el dolor puede convertirse, literalmente, en algo atroz. Duración: 98 minutos.


The Survivalist - Stephen Fingleton - Reino Unido




Desde Inglaterra nos llega la opera prima dirigida y escrita por Stephen Fingleton. Este drama post apocalíptico cuenta la historia de Survivalist (Martin McCann), un hombre que vive aislado, protegiendo su granja de la banda de enmascarados que acechan la zona. La llegada de Kathryn (Olwen Fouere) y su hija Milja (Mia Goth) altera la precaria estabilidad del hombre, forzando una difícil convivencia. Desde su mismo título, 'The Survivalist' lleva el drama de un mundo post apocalíptico a sus instintos más primarios y radicales. Duración: 103 minutos.



Endorphine - André Turpin - Canada

 

André Turpin, director de fotografía en 2010 de la intensa 'Incendies' de Villeneuve o 'Mommy' de Dolan en 2014 entre otras, presenta su segunda película despues de 'Zigrail' y 'Un crabe dans la tête'. Tres mujeres llamadas Simone, cada una con su historia. La primera (Sophie Nélisse) es una niña de doce años que debe recuperarse de un trauma. La segunda (Mylène MacKay) es una joven solitaria que sufre ataques de pánico. La tercera (Lise Roy) es una médico de prestigio que alcanza el orgasmo en sueños. Tres vidas que empezarán a comunicarse entre ellas de manera misteriosa, casi onírica. Duración: 84 minutos.



Schneider vs. Bax - Alex van Warmerdam - Holanda



El productor, guionista, director y actor Alex van Warmerdam vuelve a Sitges tras haber ganado el premio a la mejor película en 2013 con 'Borgman'. La sinopsis de su nueva producción es la siguiente: En el día de su cumpleaños, Schneider (Tom Dewispelaere), un asesino a sueldo, acepta un encargo a regañadientes. Entre otras cosas, porque el objetivo no debería darle mucha guerra: se trata de Ramon Bax (Alex van Warmerdam), un escritor que vive solo y que, esa mañana, se ha despertado con resaca, con su joven amante al lado y con su hija Francisca (Maria Kraakman) a punto de llegar. Duración: 95 minutos.





FUENTES


0 comentarios:

Publicar un comentario