lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (3)


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

Baskin - Can Evrenol - Turquía



Un escuadrón de cuatro policías desprevenidos cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa negra en un edificio abandonado. Pinta a masacre. Huele a sangre. Sangre que viene desde Turquía, 'Baskin', que así se llama esta película es obra del director prometedor director turco Can Evrenol. Tras varios cortos, en 2013 presentó 'Baskin', el que sería, de momento, el último de ellos y a su vez, la raíz que diera pie a su salto al largo. Evrenol expande el mundo que creo para su corto en una película que promete sobre todo, mucha, muchisima sangre. Podéis encontrar todos sus cortos, gratis, en su web http://www.canevrenol.com. Duración: 97 minutos.



The Devil´s Candy - Sean Byrne - Australia

 


Sean Byrne, el australiano director que escribió y dirigió en 2009 la original 'The Loved Ones' vuelve hacer lo propio 6 años después con 'The Devil´s Candy', un relato terrorífico donde un pintor (Ethan Embry) verá como es poseído por fuerzas satánicas después de que él, y su familia, se muden a una casa de ensueño que está embrujada en un pequeño pueblo de Texas. Banda sonora de Mads Heldtberg ('You Are Next', 'Cheap Thrils'). Duración: 90 minutos.


Bone Tomahawk - S. Craig Zahler - Estados Unidos



Un sheriff (Kurt Rusell), un pistolero (Matthew Fox), un viejo confuso (Richard Jenkins) y un cowboy (Patrick Wilson) intentarán rescatar a un grupo de personas que han sido hechas prisioneras por una tribu de caníbales. El reparto lo completan otros nombres conocidos como Sean Young, David Arquette o el mítico Michael Paré. Todo un prometedor 'Cowboys vs. Cannibals' en la opera prima del norteamericano escritor de novelas principalmente, S. Craig Zahler. Tras su participación en el guión de la francesa 'The Incident' en 2011 y sus varios acercamientos al cine, en 2013 Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar una de sus novelas (con el como guionista), 'Mean Business on North Ganson Street', con la participación de Leonardo Di Caprio y Jamie Foxx. Duración: 133 minutos.



Macbeth - Justin Kurzel - Reino Unido



La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. También, una de las obras más cruentas de Shakespeare, que encuentra ahora su adaptación más visceral y violenta en esta película protagonizada por dos colosos, Michael Fassbender y Marion Cotillard. Justin Kurzel, su director, tiene una importante trayectoria como decorador de teatro en Australia y director de publicidad y videoclips. Debutó con el corto 'Blue Tongue' en 2005 y presentó su largo 'Snowtown' en 2001 en la Semana de la Crítica de Cannes. Para esta ocasión, además de dirigir, ha compuesto la banda sonora. Duración: 113 minutos.




Cemetery of Splendor - Apichatpong Weerasethakul - Tailandia 




En una antigua escuela reconvertida en improvisado hospital, unos soldados son tratados de una extraña enfermedad que les produce una somnolencia constante. El lugar, además, tiene un pasado majestuoso, que emergerá de forma sorprendente. Uno de los filmes más evocadores del director tailandés Apichatpong Weerasethakul ('Tropical Malady', 'Syndromes and a Century', 'El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas'), que resulta también un bello homenaje a su actriz fetiche Jenjira Pongpas Widner. Duración: 122 minutos.


Cop Car - Jon Watts - Estados Unidos



Jon Watts se crió en Fountain, Colorado, donde rodó buena parte de 'Cop Car'. Después de dirigir varios cortos, dio el salto al largo con la adrenalínica cinta de terror 'Clown' en 2014. Su nueva realización cuenta con el nombre de un grande, Kevin Bacon, como co-protagonista y reclamo para un thriller de factura corta y directa. En 'Cop Car', dos niños (James Freedson-Jackson y Hays Wellford) encuentran un coche de policía en medio del campo y con las llaves puestas. No tardan ni un instante en darse una vuelta. El problema es que el vehículo pertenece a un sheriff de moral dudosa, que se lanza a la carretera para dar caza a los dos muchachos y que los acosa con una pregunta: ¿habéis abierto el maletero? Un thriller enraizado en el paisaje americano y con un Kevin Bacon transformado en autoritario psicópata. Duración: 86 minutos.



FUENTES:

WEB OFICIAL SITGES FESTIVAL
FILMAFFINITY
ABANDONMOVIEZ
ATERRORIZATE

0 comentarios:

Publicar un comentario