sábado, 12 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL ORBITA (1)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en el Estado español y producidos en 2014/2015. De géneros próximos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

Assassination - Choi Dong-Hoon - Corea Del Sur



1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento. Dirigida y escrita por Choi Dong-Hoon ('Tazza: The High Rollers', 'Woochi', 'The Thieves') e interpretada principalmente por Jun Ji-hyun ('My Sassy Girl', 'Daisy', 'The Berlin File') y Ha Jung-woo ('The Chaser', 'The Yellow Sea', 'Nameless Gangster'). Duración: 140 minutos.



 Gangnam Beulruseu (Gangnam Blues)(Land Gate, Gangnam 1970) - Yoo Ha - Corea Del Sur

 
Yoo Ha, el director en 2006 de 'Biyeolhan Geori (A Dirty Carnival)' presenta su nueva pelicula, un thriller situado en los años 70, durante la cúspide la corrupción política, Gangnam, la zona sur de Seúl comienza a transformarse en un área desarrollada. Jong-dae (Min-ho Lee) y Yong-ki (Rae-won Kim), amigos desde la infancia, luchan por sobrevivir hasta que sus casas son derribadas por grupos de matones. Desesperados por conseguir dinero, se involucran en los frecuentes enfrentamientos políticos hasta que son separados en una de las revueltas. Tres años más tarde, Jong-dae vive como un hombre honesto junto con un antiguo líder de bandas, Kil-su (Jin-young Jung). Al mismo tiempo, Yong-ki se ha unido a una de las mafias más poderosas, la Myeongdong-pa. Duración: 135 minutos.


Helios - Longman Leung y Sunny Luk - Hong Kong

 

Longman Leung y Sunny Luk, los creadores en 2012 de 'Hon zin (Cold War)' regresan a las pantallas con una nueva película de acción titulada: 'Chek dou (Helios)'. El aparente accidente en una fábrica de uranio de Corea del Sur esconde el robo de dieciséis piezas de uranio puro. Ocho horas más tarde, un avión cae en las montañas chinas y una azafata desaparece con un explosivo que, si se une al uranio, podría crear una bomba nuclear. En las próximas seis horas, el artefacto debería explotar en Hong Kong. Duración: 119 minutos.


La dame dans l'auto avec des lunettes et un fusil - Joann Sfar - Francia



Ella (Freya Mavor) es la más guapa, la más miope, la más sentimental, la más desconcertante, la más testaruda y la más inquietante de las heroínas. Sin embargo, la mujer del coche no ha visto el mar. Así, un improvisado viaje a la costa terminará convirtiéndose en una pesadilla en esta película escrita por Gilles Marchand y filmada por Joann Sfar, uno de los dibujantes de cómic más excéntricos y brillantes de Francia. Esta basada en la novela de mismo titulo escrita en 1965 por Sébastien Japrisot, autor entre otras obras de 'Un long dimanche de fiançailles (Largo domingo de noviazgo)' en 1991. Duración: 95 minutos.


La prochaine fois je viserai le coeur - Cédric Anger - Francia



Con dieciocho años Cédric Anger empezó a escribir en Cahiers du Cinéma, y ha sido guionista de 'Según Matthieu' y 'L’homme qu’on aimait trop'. Ha dirigido 'Le tueur', 'L’avocat' y llega a Sitges con un thriller basado en hechos reales. A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes. Un thriller galo lleno de ambigüedades, que brinda a Guillaume Canet un papel memorable. Duración: 111 minutos.


Port of Call - Philip Yung - Hong Kong




Chi-chung (Aaron Kwok) conoce a Jiamei (Elaine Jin) por internet. Él es camionero. Ella trabaja como chica de compañía. Los dos establecen una relación virtual que desemboca en un trágico encuentro: cuando por fin se ven, ella le dice que quiere morir y él termina por estrangularla. El policía encargado del caso tratará de encontrar la verdad. Una película que intenta arrojar luz en la impermeable oscuridad de un hecho real. Escrita y dirigida por Philip Yung. Duración: 120 minutos.


Rabid Dogs (Enragés) - Éric Hannezo - Francia




Escrita y dirigida por el antiguo periodista Éric Hannezo narra la historia de un robo que sale mal dejando a sus ejecutores refugiados en un centro comercial. En plena huida, detienen el coche de un hombre, que pretendía trasladar a su hijo enfermo al hospital. Fuera de control, la fuga va a transformarse en una persecución sin piedad. El filme de culto de Mario Bava se convierte aquí en una cinta de acción y músculo con un brillante Lambert Wilson. Duración: 100 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario