viernes, 11 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - NOVES VISIONS PLUS (4)


Noves Visions nació en Sitges en 2003 con el objetivo de articular una programación que ahonda en nuevas vías narrativas, formales y conceptuales. El fantástico, entendido de la manera más amplia, se encuentra aquí con lo experimental. A camino entre la experimentación más trasgresora y la contundencia del cine de autor, Noves Visions se erige en una de las secciones más atrevidas del Festival, y cuenta con Noves Visions +, una vuelta de tuerca al riesgo propio de la sección.

Anabel - Antonio Trashorras - España

 


Antonio Trashorras, profesional del sector audiovisual desde inicios de los noventa, ha sido guionista de 'El espinazo del diablo' y 'd'Agnosia'. En 2011 estrenó en Sitges su ópera prima, 'El callejón' y este año vuelve con un thriller de intriga titulado 'Anabel'. Tras la marcha, en circunstancias algo turbias, de Anabel, Cris (Ana de Armas) y Sandra (Rocío León), sus dos compañeras de piso, deben buscar alguien más con quien compartir el alquiler. El elegido es Lucio (Enrique Villen), un señor mayor que logra ganarse su confianza pero que pronto se descubrirá como una presencia extraña e inquietante. Duración: 75 minutos.



Blind Sun - Joyce A. Nashawati - Francia

Una ola de calor azota Grecia. En una localidad costera, el ambiente se enrarece, cargado de una violencia a punto de estallar. Ashraf, un inmigrante taciturno, llega al lugar para vigilar una casa durante la ausencia de sus dueños. Mientras conduce por un camino polvoriento, un policía le detiene para comprobar sus papeles...'Blind Sun' es una película altamente intrigante, que cultiva la atmósfera bajo un sol abrasador. Opera prima de la directora Joyce A. Nashawati. Duración: 88 minutos.

Lovemilla - Teemu Nikki - Finlandia




Como tantas parejas con dificultades económicas, Aimo (Joel Hirvonen) y Milla (Milka Suonpää) no tienen más remedio que vivir en la casa de los padres de ella, que además de alcohólicos, son zombies. Por si esto fuera poco, la falta de autoestima de Aimo lo lleva a modificar su cuerpo hasta convertirse en un robot, para disgusto de su pareja. Y esto es solo el principio de una comedia tan tronchante como demencial. Duración: 95 minutos.

Speed - Lee Sang-woo - Corea Del Sur




Cuatro amigos del instituto han alcanzado la veintena con más de una vicisitud. Chuwon es atleta; Gurim es guai, siempre rodeado de mujeres hacia las que se muestra indiferente; Desung está enamorado de la madre de un amigo; y Seowon es un estudiante brillante enfermo de cáncer. El director Lee Sang-woo se confirma con esta emotiva película sobre el sexo, el amor y el paso a la edad adulta. Duración: 108 minutos.


The 1000 Eyes of Dr. Maddin - Yves Montmayeur - Francia

 


Yves Montmayeur, crítico de cine y viejo amigo del Festival, es autor de indispensables documentales sobre el mundo del cine, como los dedicados a Christopher Doyle, Takashi Miike o Michael Haneke. Para la ocasión Montmayeur se adentra en el universo de este inclasificable cineasta, amante del cine primitivo, ganador en Sitges en 2002 con 'Dracula: Pages from a Virgin's Diary' y al que muchos califican como el David Lynch canadiense. Un hermoso y exhaustivo retrato de Guy Maddin y de su inclasificable imaginatrio. Duración: 65 minutos. 


The Maidroid - No Zin-soo - Corea Del Sur




Un día, Sang-soo recibe en su casa un paquete cuyo contenido resulta de lo más sorprendente: Pinky, un androide programado para realizar las tareas del hogar y que, además, resulta tremendamente atractiva. Ahora bien, el manual de instrucciones prohíbe explícitamente usarlo para placeres carnales. Una película tierna y picante a la vez, protagonizada por la estrella japonesa del cine para adultos Aino Kishi. Duración: 76 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario