viernes, 11 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - NOVES VISIONS PLUS (3)


Noves Visions nació en Sitges en 2003 con el objetivo de articular una programación que ahonda en nuevas vías narrativas, formales y conceptuales. El fantástico, entendido de la manera más amplia, se encuentra aquí con lo experimental. A camino entre la experimentación más trasgresora y la contundencia del cine de autor, Noves Visions se erige en una de las secciones más atrevidas del Festival, y cuenta con Noves Visions +, una vuelta de tuerca al riesgo propio de la sección.

Lace Crater - Harrison Atkins -Estados Unidos




Nacido en 1990, este director independiente ha dirigido varios vídeos musicales. Despuntó en la escena de los festivales internacionales con los cortos 'Chocolate Heart' y 'Blissful Banquet'. Debuta en el largo con 'Lace Crater' donde un grupo de amigos se dispone a pasar un placentero fin de semana en las afueras. En Sitges, cuando una sinopsis comienza así, pronto llega un 'pero'. En 'Lace Crater', este llega de la mano de un fantasma de estar por casa, con el que la chica más rarita del grupo, Ruth (Lindsay Burdge) tiene un encuentro amoroso, iniciando así un relato sobrenatural en deliciosa clave lo-fi. Duración: 83 minutos.



Moonwalkers - Antoine Bardou-Jacquet - Francia


Estamos ante la opera prima de un genio de la publicidad, Antoine Bardou-Jacquet, Fundador de H5, un grupo de diseñadores, artistas y directores, destaca por ser el director de la campaña más premiada de la historia de la publicidad según el libro Guinness, por sus anuncios para Honda, Cog y Choir. Para la ocasión une sus fuerzas con el productor de Michel Gondry para firmar esta delirante comedia de acción en la que pone en duda la llegada a la luna por parte del Apollo 11 en favor de la versión mundialmente comentada sobre la participacion de Stanley Kubrick rodando dicha escena en un estudio. En el Londres de los años sesenta, un agente de la CIA intentará sin éxito encontrar a Kubrick; en cambio, se juntará con un penoso mánager musical. Ron Perlman ('Sons of Anarchy', 'Hellboy'), Rupert Grint (Ron Weasley en la saga 'Harry Potter') y Robert Sheehan (Nathan en la serie 'Misfits') son los tres protagonistas principales. Duración: 94 minutos.


Sacramento - Carlos Cañeque - España

 

Carlos Cañeque, profesor de ciencia política desde hace treinta años en la UAB, es autor de ensayos, novelas y cuentos. Como director, ha firmado 'Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)', 'La cámara lúcida' y esta 'Sacramento', en la que un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se vuelve loco e imagina tres escenarios: es un andaluz que ha robado varios kilos de hostias, es un norteamericano que tiene un programa católico de televisión, es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros. Con los actores en blanco y negro y con los fondos en color, 'Sacramento' radiografía, desde la parodia, la relación entre la religión y la locura. Duración: 105 minutos.


Arunoday (Sunrise) - Partho Sen-Gupta - India


El inspector de Servicios Sociales Joshi (Adil Hussain) se adentra en los bajos fondos de Bombay con el objetivo de encontrar a su hija, que ha sido secuestrada. La investigación lo lleva al Paradise, un club nocturno en el que Joshi comenzará a mezclar el recuerdo y la fantasía con la realidad. Un impactante thriller psicológico, que emula el colorismo claustrofóbico de nuestro homenajeado Nicolas Winding RefnDuración: 85 minutos.


Tangerine - Sean Baker - Estados Unidos 




Es Nochebuena, y Sin-Dee (Kitana Kiki Rodriguez), una transexual, acaba de salir de la cárcel, solo para escuchar que su novio y chulo está con otra y que para colmo esta es una 'chica normal'. Con la ayuda de su amiga Alexandra (Mya Taylor), Sin-Dee se lanza a las calles de Los Ángeles para llegar al fondo del rumor. Grabada con un iPhone 5, 'Tangerine' ha transgredido el género y ha triunfado por doquier, desde Sundance a las antípodas.  Duración: 88 minutos.


The Visit - Michael Madsen - Dinamarca

 

Michael Madsen, artista conceptual (y no el amigo de Tarantino), ha dirigido diversos documentales, entre los que destaca 'Into Eternity' en 2010. Tambien es responsable, entre otros, del proyecto Sound/Gallery. En esta segunda incursión en el documental trata una cuestión repetida por muchos: ¿Y si los extraterrestres existen? ¿Qué pensarán de nosotros? A partir de entrevistas con expertos de la NASA, de las Naciones Unidas y del instituto SETI, el director de 'Into Eternity' vuelve a mezclar documental con ciencia ficción para imaginar qué pasaría si los alienígenes se pusieran en contacto con nosotros. El resultado es un ensayo más fascinante que buena parte de las ficciones sobre el espacio exterior. Duración: 83 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario