domingo, 13 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - PANORAMA FANTASTIC (2)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en el 2014/2015, De temática fantástica y de terror con vocación independiente. El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival. La sección tendrá una subdivisión dedicada a los trabajos de no ficción en torno al género y sus autores bajop el título de Panorama Documenta. Se concederá por votación popular un premio al mejor largometraje de ficción y otro al mejor documental.

Jeruzalem - Doron Paz y Yoav Paz - Israel




Durante el Yom Kipur, dos jóvenes americanas visitan Jerusalén de la mano de un atractivo estudiante de antropología. El momento no podía ser más desacertado: las vacaciones y las fiestas desembocarán en un apocalipsis bíblico y el trío deberá encontrar la manera de salir de una ciudad santa convertida en un auténtico infierno. Doron Paz y Yoav Paz  son graduados por la Tel Aviv University Film School, en 2010 se estrenaron en el cine con 'Phobidilia', que fue proyectada en festivales como los de Toronto y Berlín. Duración: 89 minutos.


Los parecidos (The Similars) - Isaac Ezban - Mexico

 


Isaac Ezban, cofundador de las productoras Yellow Films y Red Elephant Films, donde ha escrito, dirigido y producido proyectos audiovisuales, presenta su segunda película en solitario, 'Los parecidos (The Similars)', en la que se narran unos hechos sucedidos en la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968. Aquella noche, 8 personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno. Una intrigante pieza de ciencia ficción, salida de la imaginación de uno de los directores mexicanos emergentes y que el año pasado ya presento sus opera prima en Sitges, 'El Incidente'. Duración: 89 minutos.


Me quedo contigo - Artemio Narro - Mexico




Natalia (Beatriz Arjona) es una joven española que hace poco que ha llegado a México y se encuentra desubicada. Un día, se suma a la escapada de unas amigas que promete diversión sin fin. La aventura adquiere un cariz inesperado cuando las chicas seducen y raptan a un cowboy (Iván Arana), que verá cómo su condición de macho es arrastrada por el suelo. Girl power en su acepción más agresiva y turbulenta. Producida y dirigida por Artemio Narro, este relato pornoviolento esta escrito por el mismo y Antonio De La Rosa. Duración: 99 minutos.


Night Fare - Julien Seri - Francia




Tras salir de fiesta por París, dos jóvenes regresan en taxi a la banlieu. Pasando de todo, bajan del coche sin pagar, pero la jugarreta les saldrá cara: el taxista empezará a perseguirlos, haciendo de la noche una pesadilla. Una versión de extrarradio de 'El diablo sobre ruedas', tensa como pocas. A los veintiséis años, Luc Besson le ofreció a Julien Seri la oportunidad de realizar su primera película, 'Yamakasi', codirigida con Ariel Zeitoun. También ha dirigido su secuela, 'El retorno de los Yamakasi', 'Los hijos del viento' y 'Scorpion'. Duración: 80 minutos. 


Nina Forever - Chris Blaine y Ben Blaine - Inglaterra




No se puede competir con un muerto. Esta frase, que hemos escuchado mil veces, se vuelve literal en el retorcido cuento de 'Nina Forever'. Cuando Holly (Abigail Hardingham) logra ligar con su amado Rob (Cian Barry), descubre que la difunta exnovia de él todavía está presente en su vida... De hecho, sigue en su cama, putrefacta, parlanchina y malhumorada. Chris  y Ben Blaine han realizado diversos cortometrajes como 'Hallo Panda' o 'What Time Do You Call This?'  que les han valido sendas nominaciones en los premios BAFTA. 'Nina Forever' es su primer largo. Duración: 98 minutos.


O Pisseu (Office) - Hong Won-chan - Corea Del Sur




Al regresar a casa, un empleado modelo asesina a toda su familia y desaparece sin dejar rastro. En su oficina, la noticia causa una fuerte conmoción, y sus arribistas compañeros se inquietan por la posibilidad de que el asesino vuelva para ajustar cuentas con ellos. Nos llega de Corea la película que instaura definitivamente el lugar de trabajo como un espacio aterrador. Hong Won-chan ha participado en la escritura de algunas de las mejores películas coreanas de los últimos años, como 'The Chaser' o 'The Yellow Sea'. 'O Pisseu (Office)', su filme de debut, fue seleccionado para las sesiones de medianoche de Cannes. Duración: 110 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario