sábado, 12 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL ORBITA (2)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en el Estado español y producidos en 2014/2015. De géneros próximos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

Mr. Right - Paco Cabezas - Estados Unidos



Cuarta pelicula del director sevillano, segunda de su etapa americana tras 'Tokarev' con Nicolas Cage. Escrita por Max Landis ('Chronicle', 'American Ultra') cuenta la historia de Martha (Anna Kendrick) una chica excéntrica pero dotada de un extraño magnetismo por el cual Francis (Sam Rockwell) apenas tarda unos segundos en pedirle una cita. Lo cierto es que él también es un poco peculiar: es un asesino a sueldo que liquida a las personas que lo han contratado. Con esta premisa, 'Mr. Right' puede ser cualquier cosa excepto una comedia romántica convencional. En el reparto tambien estan Tim Roth y el rapero metido a actor, RZA. Duración: 91 minutos.



Slow West - John Maclean - Reino Unido

 
John Maclean, estudió Bellas Artes en Edimburgo y en Londres. El gusto por lo pictórico se deja ver en 'Slow West', su western debut con tintes de romance y de comedia después de realizar los cortos 'Man on a Motorcycle' y 'Pitch Black Heist', producidos y protagonizados por Michael Fassbender. En pleno Oeste, el joven Jay (Kodi Smit-McPhee) emprende un viaje por el vasto y árido paisaje americano. Lo que busca, sin embargo, no es ni oro ni dar caza a peligrosos criminales, sino reencontrar al amor de su vida. Por el camino se cruzará con el enigmático Silas (Michael Fassbender), que se ofrecerá a protegerle y que persigue a la misma mujer que él. Protagonizada como digo por Fassbender que...debe ser algo asi como un amigo intimo de John Maclean dada su participación en toda la carrera de este y por Kodi Smit-McPhee, al que ya vimos el año pasado en Sitges en otro western, 'Young Ones'. Duración: 84 minutos.


Sha po lang II (SPL 2: A Time for Consequences) - Soi Cheang - Hong Kong

 

Soi Cheang trabajó como ayudante de dirección antes de realizar proyectos en digital y debutar en 35mm con 'Diamond Hill' en el año 2000. Su carrera, desarrollada entre el thriller y el fantástico, cuenta con títulos como 'Love Battlefield', 'Dog Bite Dog' y 'Accident'. Infiltrado en una organización criminal, el agente hongkonés Kit (Wu Jing) es descubierto y encerrado en una cárcel tailandesa bajo una identidad y un delito falsos. Su única escapatoria pasa por convencer a Chai (Tony Jaa), uno de los oficiales, un hombre sumido en su propia lucha, contra la leucemia de su hija. Una de las películas de mamporros más espectaculares de la pasada década, 'S.P.L.: Sha po lang (Saat po long) (Kill Zone)' dirigida en 2005 por Wilson Yip, tiene por fin su esperada y adrenalínica segunda parte en forma de precuela. Si en aquella ocasión fueron los brillantes Donnie Yen y Sammo Hung, para esta ocasión Sammo repite y la baja de Donnie es suplantada con el talento de Tony Jaa, la mejor estrella de acción tailandesa de todos los tiempos. Duración: 120 minutos.


The Legend of Barney Thomson - Robert Carlyle - Reino Unido




Barney Thomson (Robert Carlyle) es un barbero fracasado que accidentalmente mata a su jefe. Este asesinato involuntario lo coloca en el punto de mira de la policía de Glasgow, que está desesperada por encontrar a un asesino en serie con afición por desmembrar a sus víctimas. Menos mal que Barney tiene a su madre (una memorable Emma Thompson) para limpiar su torpe rastro de sangre. Dirigida e interpretada por el mitico actor britanico Robert Carlyle ('Trainspotting', '28 weeks later'). Duración: 96 minutos.



Zhi qu wei hu shan (The Taking of Tiger Mountain) - Tsui Hark - China




En plena guerra civil, Shao, líder de una unidad del ejército de liberación, cruza el noreste chino, donde un bandido domina la zona desde su fortaleza en la montaña Tigre. Shao decidirá quedarse para luchar contra el bandido. Basado en una fundacional novela china, esta adaptación del maestro Tsui Hark hace buena la espectacularidad del 3D y traza un brillante retrato de la gestación de la China moderna. Duración: 142 minutos.


Chung fung che (Two Thumbs Up) - Lau Ho-leung - Hong Kong




Si aún no entienden por qué el de Hong Kong es el mejor cine de acción, échenle un vistazo a 'Chung fung che (Two Thumbs Up)'. Recién salido de prisión, Big F reúne a su banda con la intención de dar el golpe definitivo. ¿El plan? Hacerse pasar por policías para robar el botín. ¿El problema? Parecería que los ladrones comienzan a pillarle el gusto a eso de ser agentes de la ley. Dirigida y escrita por Lau Ho-Leung. Duración: 102 minutos.



Veteran - Ryoo Seung-wan - Corea Del Sur




Do-cheol (Jeong-min Hwang), un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh (Ah In Yoo), heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra. Escrita y dirigida por Ryoo Seung-wan, amigo y compañero de Park Chan-wook y Kim Ji-woon, debutó con el filme de bajo presupuesto 'Die Bad' en el año 2000. Maestro de la acción, destaca por películas como 'Crying Fist' o 'The Unjust'. Duración: 124 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario