sábado, 12 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - ANIMA´T


Incluye largometrajes de animación producidos en 2014/15, inéditos en España. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15 y duración inferior a 30 minutos. Los cortos seleccionados deben ser inéditos en Catalunya. El Comité de Selección del Festival se reserva la posibilidad de seleccionar como cortometrajes trabajos de tipo publicitario, promocional o vídeo clips que considere de suficiente valor artístico y cinemático, siempre y cuando estén relacionados temáticamente con la especialización del Festival. Un jurado internacional concederá los premios: premio al mejor cortometraje de animación (este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood) y premio al mejor largometraje de animación.

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (Dragon Ball Z: Resurrection 'F') - Tadayoshi Yamamuro - Japón



Tadayoshi Yamamuro es un animador y diseñador de personajes. Uno de sus primeros trabajos profesionales fue en 'El castillo en el cielo' de 1986. Ha estado vinculado a la adaptación televisiva de 'Dragon Ball' desde su inicio. 'Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’' es su debut en la dirección. Tras el éxito de 'Dragon Ball Z: Battle of Gods', que hace dos años arrasó en Sitges, Son Goku, Vegeta, Piccolo y compañía regresan a la gran pantalla para protagonizar un nuevo enfrentamiento con uno de sus archienemigos, el temible Freeza. En esta ocasión, el guión viene firmado por el mismísimo Akira Toriyama, devolviendo así la saga a sus raíces más puras. Duracióm: 93 minutos.




Extraordinary Tales - Raúl García - España

 

Raúl García codirigió en 2008 'El lince perdido', ganadora del Goya al mejor largo de animación. Tras rodar dos cortos mas como 'La caída de la casa Usher' en 2012 y 'La verdad en el caso de Monsieur Valdemar' en 2013 llega a Sitges con un nuevo largo, 'Extraordinary Tales'. En el ilustra cinco relatos de Edgar Allan Poe. Cada cuento posee su propio estilo visual y está narrado por una voz distinta. Desde 'La caída de la casa Usher' a 'El pozo y el péndulo', los grandes éxitos del maestro de la literatura de terror se ven trasladados a la gran pantalla a partir de una compleja concepción de la animación, tan variada y rica como el universo de Poe. Duración: 73 minutos.


Mune, le gardien de la lune - Alexandre Heboyan y Benoît Philippon - Francia



Mune tiene una enorme responsabilidad: para sorpresa de todos, ha sido designado guardián de la luna. Sin embargo, una cadena de accidentes provocados por Mune termina con el guardián de las tinieblas robando el Sol. Con la ayuda de Sohone, el guardián del sol, y de Cire, una frágil criatura, Mune se embarca en una extraordinaria aventura para recuperar el astro. Dirigida por Alexandre Heboyan y Benoît Philippon, el cual, tambien participa en el guión junto a Jérôme Fansten. Duración: 85 minutos.


Pourquoi j'ai pas mangé mon pére (3D)(Evolution Man)(Monkey Business) - Jamel Debbouze - Francia

 

Jamel Debbouze, uno de los actores y humoristas más célebres en Francia, conocido por su aparición en títulos como 'Amélie', Numerovix en 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' o 'Days of Glory' debuta en la dirección con 'Pourquoi j’ai pas mangé mon père', en ella conoceremos a Edouard, un simio distinto a los demas, más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Una cómica aventura entre lo humano y lo animal, realizada mediante un deslumbrante uso del motion capture. Duración: 95 minutos.




Hwasangorae (The Crimson Whale) - Park Hye-mi - Corea Del Sur




Los terremotos y la actividad volcánica han devastado la Tierra. En esta catástrofe sobrevive Ha-jin, una huérfana que posee la habilidad de hablar con las ballenas y que debe drogarse para olvidar las pesadillas que la acechan por la noche. Un día, varios personajes a la búsqueda de la ballena carmesí se interesan por el don de Ha-jin... Una fábula amarga, animada con una técnica tan depurada como efectiva. Opera prima de Park Hye-mi. Duración: 70 minutos.
.






ANIMA´T - FUERA DE COMPETICION

Bakemono no Ko (The Boy and the Beast) - Mamoru Hosoda - Taiwan



El director de exitos como 'The Girl Who Leapt Through Time', 'Summer Wars' o 'Wolf Children' presenta su nueva pelicula, 'Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)'. Un día, un chico solitario conoce a la bestia Kumatetsu y decide ir a vivir con ella, fuera del mundo humano, para hacerse más fuerte. Al principio discutirán por todo, pero a través del aprendizaje irán formando un vínculo tan fuerte como el que tendría un padre con un hijo. El maestro Hosoda regresa con una fábula sobre cómo maduran los jóvenes en la sociedad contemporánea. Duración: 119 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario