lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (6)












Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

The Hallow - Corin Hardy - Irlanda




Adam (Joseph Mawle) y Clare (Bojana Novakovic) se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques. Evidentemente, deberían haber dado marcha atrás, pero eso nos hubiera privado de un tenso festín de fuerzas demoníacas y criaturas monstruosas. Duración: 96 minutos.


As the Gods Will - Takashi Miike - Japon



'Mi vida es aburrida', musita el joven Shun. Para animar al adolescente protagonista, Takashi Miike decide darle un poco de emoción a su vida (y, de paso, derramar unos cuantos litros de sangre) haciendo que se tope con muñecas Daruma con muy malas pulgas, letales y gigantescos gatos de Pachinko, y toda clase de iconos japoneses convertidos en crueles deidades. Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el por qué. Duración: 117 minutos.



I am a Hero - Shinsuke Sato - Japon

 

Shinsuke Sato, el director de las dos partes de 'Gantz' presenta su nueva película en Sitges, 'I am a Hero'. En ella conoceremos a Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. Sitges estrena la esperadísima adaptación del manga de Kengo Hanazawa, que da volumen y (retorcido) movimiento a los originales y espantosos no-muertos de las viñetas. Duración: 127 minutos.



Le tout noveau testament (The Brand New Testament) - Jaco van Dormael - Bélgica



En efecto: Dios existe. Vive en Bruselas con su mujer y su hija, pero no imaginen un dios de buen corazón, sino un imbécil de mucho cuidado que pasa los días frente al ordenador. Su hija se rebelará contra él cuando decida mandar por sms a todos los humanos sus fechas de defunción. El director de 'Toto, el héroe' y 'Mr. Nobody' vuelve a Sitges con una sátira con Dios en el centro de la diana. Duración: 110 minutos.


The Final Girls - Todd Strauss-Schulson - Estados Unidos




Hija de una estrella del cine de terror de los ochenta, Max (Taissa Farmiga) asiste a la proyección de 'Camp Bloodbath', un slasher protagonizado por su madre. Sin embargo, un accidente terminará con la chica y sus amigas dentro de la película, y Max deberá enfrentarse a toda una serie de obstáculos en forma de metalenguaje con tal de intentar salvar a su madre del psicópata enmascarado de la ficción. Duración: 92 minutos.


FUENTES:

0 comentarios:

Publicar un comentario